Declaración de Personas Nacidos en el Extranjero

A

En el caso de los nacidos en el extranjero, de padres venezolanos por nacimiento, cuyo hecho vital no fue declarado ante la representación diplomática u oficina consular de la República Bolivariana de Venezuela, podrá hacer la declaración ante el Registro Civil, previa verificación de la autenticidad del documento de nacimiento emitido por la autoridad extranjera. (Articulo Nº 89 de la LORC).

Requisitos

1

Acta o certificado de nacimiento emitido por la autoridad local competente del País donde ocurrió el hecho, debidamente apostillada o legalizada y traducida por un interprete publico si, si fuere el caso.

2

Pasaporte de los padres Venezolanos.

3

Copia fotostática de la cedula de identidad de los padres si lo tuviere.

4

Acta de nacimiento de los padres venezolanos o identificación de los datos del registro del acata, cuando no sea posible suministrarla.

5

Copia fotostática de la cedula de identidad de dos testigos.

 

B

En caso de que uno de los padres es venezolano por nacimiento adicionalmente deberá presentar:

Copia fotostática del documento de identidad del padre o madre extranjero, si lo tuviere.

Acta de declaración de voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana por nacimiento o constancia de residencia.

 

C

Cuando uno o ambos padres son venezolanos por naturalización deberán presentar los requisitos A y B, adicionalmente los siguientes recaudos:

Acta de naturalización emitida por el Registro Civil. Deberá verificarse que la nacionalidad se haya otorgado al padre o madre antes del nacimiento del hijo (a).

Acta de declaración de voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana por nacimiento.

Constancia de Residencia.

 

Una vez entregados los requisitos, el funcionario o funcionaria receptor del Registro Civil los revisará, verificando que estén completos. Si así lo fuere, se procede a la elaboración del acta de nacimiento y la entregará al declarante para su revisión y verificación de todos los datos, de haber errores en el acta, el declarante la devolverá al funcionario del Registro Civil para su corrección. Una vez corregidos los errores o en caso de que estos no existan y el declarante este conforme, se dará lectura al acta y se procederá a la firma por parte del declarante, los testigos, el Secretario y el Registrador Civil, acto seguido se estampará el sello del Registro Civil, con lo cual queda debidamente asentada el acta, finalizándose el procedimiento.

logo

Alcaldía Bolivariana del Municipio Escuque

G-20001132-7 - ©2019 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca