DIRECCION FISCAL: Calle Mismote, Edif. Alcaldía, piso nº01, of s/n, Sector La Calle, municipio Escuque, Estado Trujillo.

Misión

Dictar lineamientos y generar los mecanismos para la planificación, evaluación y control de los programas con fines de diversificación , masificación y sistematización de las actividades deportivas , recreativas y para la salud, en el ámbito municipal, parroquial y comunal a través de las organizaciones públicas y privadas, así como también establecer políticas deportivas idóneas que vayan dirigidas a los atletas de categorías menores y que posean una proyección hacia la excelencia deportiva del municipio, además de generar el bienestar físico mental de los ciudadanos del municipio.

Visión

Integrar atletas dignos, virtuosos y capaces de representar a nuestro municipio en competencias internacionales, nacionales y estadales Conseguir la mayor incorporación posible de atletas trujillanos a las diferentes disciplinas deportivas que hacen vida activa dentro de la Institución, obteniendo como resultado un ser integral, útil a la sociedad, con valores morales, éticos, patrióticos, amor a la familia, al estado y a la nación en un mediano y largo plazo.

Finalidad

Establecer los principios rectores del deporte y la creación como actividad esencial del proceso educativo y el logro de la formación del ciudadano en la jurisdicción del Municipio Escuque.

Estructura Organizatva del IADME

Atribuciones del IADME

• Planificar, programas, coordinar, ejecutar y evaluar los proyectos planes y programas dirigidos hacia la masificación deportiva en el área municipal.
• Promover la organización y el fortalecimiento de las organizaciones deportivas federadas y no federadas, en la jurisdicción del Municipio dedicadas al deporte recreativo y para la salud, con énfasis en las áreas del Deporte Escolar, Deporte comunal, deporte laboral, deporte campesino y deporte para discapacitados.
• Prestar apoyo institucional, económico y técnico al deporte de rendimiento con énfasis en la detección y selección de talentos deportivos.
• Diseñar y ejecutar planes de adiestramiento conjuntamente con el IND en función de capacitar Recursos humanos para el deporte para todos y de rendimiento a través de cursos, talleres y seminarios que contribuyan a la formación de una persona especializado en materias relativas a los planes y programas que se implementen.
• Prestar asesoría y asistencia técnica y logística en materia de construcción, remodelación y reparaciones menores de instalaciones deportivas en el area Municipal, velando por la correcta ejecución de los trabajos efectuados por empresas contratista en el ramo.

Requisitos para el Registro de Club ante el IADME-MINDEPORTE

El club debe tener:

• Una junta directiva conformada a partir de 5 miembros.
• Correo electrónico.
• Rif de miembros y de la organización.
• Cuenta bancaria de la organización.
• Acta constitutiva (original y copia).
• Nómina de los atletas.
• Aval de funcionamiento del consejo comunal.

logo

Alcaldía Bolivariana del Municipio Escuque

G-20001132-7 - ©2019 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca