DIRECCION FISCAL: Calle Padre Juarez con Calle Rondon, Casa S/N, Sector Centro, Parroquia Escuque, municipio Escuque, estado Trujillo.

Misión

Difundir los Derechos y oportunidades de Igualdad y Equidad de género, con el fin de alcanzar la Suprema Felicidad Social, a través de Programas y Planes de Formación y Capacitación sin discriminación alguna.

Visión

Garantizar, Identificar, Formar e Incorporar a las Mujeres Escuqueñas a los procesos de transformación, creando y consolidando espacios para la Formación Ideológica motivando a la creación de conciencia de Patria, para garantizar la Igualdad de Oportunidades de las Mujeres en los ámbitos Político, Económico, Social, Educativo.

Objetivo General

Planificar, Coordinar y Ejecutar las Políticas Públicas Municipales dirigidas a la Mujer en los campos de interés tales como: Salud, Educación, Socio - productivo Formación, Capacitación, Empleo, Ingreso, Organización y Seguridad Social en el Municipio. Y así lograr la Participación Protagónica de la Mujer Escuqueña, para combatir la violencia de género.

Objetivos Específicos

Lograr la participación e integración de la Mujer Escuqueña en la Sociedad.

Establecer políticas y programas que contribuyan al fortalecimiento de proyectos que ofrezcan asesoramiento integral, a la mujer de toda la entidad Escuqueña .

Enlazar y gestionar con otros Organismos tales como: INAMUJER, Min Mujer, IMET y otros que nos ayuden y nos brinden Beneficio para las mujeres de Nuestro Municipio.

Garantizar, Identificar, Formar e Incorporar a las Mujeres Escuqueñas a los procesos de transformación, creando y consolidando espacios para la Formación Ideológica motivando a la creación de conciencia de Patria y Matria, para garantizar la Igualdad de Oportunidades de las Mujeres en los ámbitos Político, Económico, Social, Educativo.

Difundir los Derechos y oportunidades de Igualdad y Equidad de Género, con el fin de alcanzar la Suprema Felicidad Social, a través de Programas y Planes de Formación y Capacitación sin discriminación alguna.

Lograr la participación de las Mujeres Escuqueñas, en los cursos socio productivos, para que a través de los mismos se capaciten, y adquieran conocimientos suficientes para que sean mujeres Socio productivas

Estructura Organizatva del IMIGME

Funciones del Instituto de la Mujer e Igualdad de Género del Municipio Escuque

• Planificar, Coordinar y Ejecutar las políticas municipales dirigidas a la mujer.
• Intervenir en la ejecución de políticas públicas municipales que afectan a la mujer en los campos de interés para estas tales como los de salud, educación, formación, capacitación, empleo, ingreso organización y seguridad social en el Municipio.
• Garantizar la prestación de los servicios necesarios en materia jurídica, socioeducativa, socioeconómica, sociocultural y socio doméstica, en los términos contemplados en la ley de igualdad de oportunidades para la mujer.
• Conocer sobre situaciones de discriminación de la mujer y formular recomendaciones administrativas o normativas a los órganos competentes del poder público y del sector privado.
• Crear y mantener actualizado, de acuerdo a las normas establecidas por el Instituto autónomo, Biblioteca Nacional y de servicios de biblioteca, un centro de datos, estadal, nacional, e internacional para recuperar, registrar, organizar, conservar, y suministrar a organismos del sector publico a y los particulares, experiencias, información y documentación relevantes para la mujer del municipio.
• Promover y mantener relaciones institucionales con entidades públicas y privadas municipales, estadales, nacionales, e internacionales.
• Formular programas masivos de disfunción municipal respecto a las disposiciones legales relativas a los derechos de las mujeres e igualdad de género.
• Promover la creación de registros estadísticos sobre las condición y situación de la mujer en el municipio.
• Promover la creación del comité de los comités de igualdad de género en los consejos comunales.
• Crear la red de puntos de encuentro con INAMUJER, red de prevención de la violencia hacia las mujeres y otras organizaciones conforme a la coordinación y reglamento que determine el Instituto Municipal de la Mujer, para la ampliación y extensión de los servicios.
• Garantizar los recursos financieros y coordinar las asignaciones a los diferentes niveles para la ejecución de los planes, proyectos y programas dirigidos a las mujeres.
•Asesoramiento y orientación a las mujeres del Municipio Escuque para controlar y erradicar la violencia de genero.

logo

Alcaldía Bolivariana del Municipio Escuque

G-20001132-7 - ©2019 - Todos los derechos Reservados
Página desarrollada por Inteleca