Comunicado del Alcalde Jhonny Torres.

06 de Abril de 2020

(Comunicado.)

Estimados amigos.-

La lucha frente al COVID-19 es una lucha de todos, agradezco a los ciudadanos del municipio #Escuque que han asumido el llamado a esta Cuarentena Social y Voluntaria con mucha responsabilidad.

Es importante señalar que han llegado a nuestro municipio alrededor de 84 viajeros reportados desde varias instancias; vía encuesta PATRIA e informados por la comunidad. A estos viajeros se les han realizado chequeos, visitas y pruebas de despistaje ante el COVID-19. Afortunadamente los resultados han sido todos negativos, sin embargo el llamado que se les ha hecho a todos es que tienen que cumplir con la cuarentena de manera voluntaria y responsable.

Es importante que el pueblo siga dándonos esas informaciones necesarias para que nuestras autoridades de salud puedan realizar chequeos a tiempo y así evitar una posible propagación del virus.

A partir de esta semana estaremos recibiendo con más frecuencia viajeros provenientes de diferentes países a nuestro municipio, la meta es visitarlos y realizarles las pruebas de despistaje COVID-19 a todos; por tal razón la comunicación debe ser instantánea al jefe de calle o directamente al jefe del Clap, el cual nos hará llegar a través de un mensaje o WhatsApp la información.

La Seguridad Ciudadana debe ser hoy más que nunca un Mecanismo Social de Defensa Familiar, todas y todos acompañados de la Dirección de Seguridad de nuestro Municipio, los Entes de Seguridad del Estado, la Nación y todas las Instituciones de Prevención, debemos trabajar en un único equipo sólido, sobre todo informando cualquier novedad, conducta sospechosa o comportamientos irregulares de personas, tanto foráneas como residentes en la comunidad.

En mi condición como Alcalde del Municipio Escuque le pido al Pueblo la máxima colaboración posible.

Hoy la lucha es por preservar la vida propia y la de nuestros seres queridos.

*#EscuqueTeQuiero*
*#QuedateEnCasa*

Fuente: Prensa Alcaldia del municipio Escuque.